06 JAN, 2016

El retrato hiperrealista que verán millones de personas

La revista In, de LAN Airlines, eligió un cuadro de Florencia Aise para recomendar la exhibición inaugural de la galería Wynwood 28, que representa a la artista argentina en EE.UU.

La artista argentina Florencia Aise consiguió un nuevo hito en su carrera y luego de que uno de sus cuadros fuera elegido para ilustrar la tapa de la sección Agenda de la revista IN, que edita LAN Airlines. Se estima que unos 2,5 millones de personas podrán apreciar la belleza de Hunger Games III, un impresionante óleo sobre tela, de tono hiperrealista, y que la mendocina pintó en 2014.

La publicación, en la que se recomienda visitar la muestra inaugural de la galería estadounidense Wynwood 28, fue realizada en el número correspondiente al Mes de Enero de 2016. El magazine se edita mensualmente y se reparte, mayoritariamente, en los vuelos que esa aerolínea chilena tiene diariamente a más de 67 destinos en diferentes partes del mundo. La suma de estos vuelos, que a diario transportan a miles de pasajeros, más la distribución de la revista en otros lugares físicos, permite llegar a este impresionante número de lecturas que hacen de IN uno de los medios gráficos más influyentes y reconocidos de la región.

Al hablar del cuadro, es necesario destacar que es el tercero de la serie Hunger Games que la artista pintó especialmente para presentar en el Art Basel Week 2014. Luego, el trío de retratos hiperrealistas fueron exhibidos en Nueva York y, finalmente, fueron las obras destacadas de la Opening Exhibition de Wynwood 28, que comenzó en Diciembre pasado y que se extenderá hasta finales de Febrero. Esta joven galería se encuentra instalada en pleno corazón del barrio artístico de Miami y es la que representa a Aise en diferentes mercados internacionales.